La SPE acompaña la realización de la 7ª edición de la Fiesta Provincial de la Cereza

El evento se llevará a cabo en Chimpay del 21 al 23 de diciembre y cuenta con apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales dependiente de Secretaría General.

La Fiesta es impulsada por la Municipalidad de Chimpay y tiene como fin homenajear la labor de trabajadores y productores que cosechan cereza, tarea que se realiza entre la primera quincena de noviembre y la segunda quincena de diciembre.

Las actividades iniciarán mañana viernes a las 20:30 hs con un acto de apertura en la plaza central de la localidad. Allí se realizará la tradicional bendición de frutos y se entregarán plantines a los vecinos presentes. A continuación, habrá un encuentro de DJ’s que realizarán shows de música y luces para el público juvenil.

El sábado, a partir de las 18 hs, se llevarán a cabo muestras de atletismo y jockey en la plaza y por la noche habrá espectáculos musicales y un baile popular en el polideportivo municipal. Mientras que el domingo, desde las 19 hs, se realizarán exposiciones de talleres municipales sobre danza, música y cerámica. Para finalizar la jornada, se prevé un brindis con torta.

Asimismo, durante los tres días de duración del evento, habrá paseo de artesanos y patio de comidas, a cargo de cocineros valletanos.

La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI acompaña este evento, contribuyendo a la promoción de la actividad productiva rionegrina y al fortalecimiento de la identidad local y regional.