Comienza la Residencia Artística "Barda del Desierto"

Con la participación de artistas de distintos países, se desarrollará desde el 05 al 27 de enero en Contralmirante Cordero y cuenta con apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General.

El evento es impulsado por la Municipalidad de Contralmirante Cordero  y tiene como fin generar en dicha localidad un espacio para la difusión y creación de arte contemporáneo, otorgando visibilidad a la región, su geografía, cultura y población. Con ese objetivo, artistas de Alemania, México, Colombia, Perú, Brasil y Argentina residirán en la Escuela Primaria N° 135, donde asimismo desarrollarán sus proyectos y ofrecerán una amplia agenda de actividades a la comunidad, durante todo el mes de enero.

Dichas actividades consistirán en talleres, conversatorios y proyecciones de películas al aire libre que finalizarán el 26 y 27 de enero con un Festival de Cierre, con exposición de arte y música.

La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI acompaña este evento contribuyendo a la promoción de las actividades culturales rionegrinas y al fortalecimiento de la identidad local y regional.