Finalizó la 6ª edición de la Residencia Artística "Barda del Desierto"

Se llevó a cabo del 05 al 27 de enero en Contralmirante Cordero, y contó con acompañamiento financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General.

Durante el mes de enero, ocho artistas de Alemania, México, Colombia, Perú, Brasil y Argentina residieron en la localidad de Contralmirante Cordero y trabajaron en proyectos que fueron exhibidos al público durante el último fin de semana, en el marco de un festival de cierre realizado en la Escuela Nº 135 de la localidad, al que asistieron más de 600 visitantes.

Todos los proyectos exhibidos estuvieron vinculados a la relación entre el desierto patagónico y los habitantes de esta región del país.

Este año, la novedad fueron las cocinas solares en las que se experimentaron diversas cocciones con el calor del sol y se confeccionó un recetario regional que incluyó mermeladas, panes, guisos, compotas y salsas.
En el festival de cierre hubo espectáculos musicales de distintos estilos, a cargo de artistas de Contralmirante Cordero, Neuquén, Barda del Medio y Neuquén.

El evento, fue organizado por la Municipalidad de Contralmirante Cordero, y contó con el acompañamiento  financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con el CFI.