La SPE acompaña la elaboración del Plan Director de Agua Potable en Catriel

Se trata de un proyecto que se realiza con la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones, a través de la Secretaría de Programas Especiales, dependiente de la Secretaría General.

Tuvo lugar en la sede del Departamento Provincial de Aguas en Viedma, la primera reunión técnica de trabajo, entre la firma consultora a cargo de la ejecución del proyecto, el CFI, ARSA y el DPA, con vistas a la elaboración del Plan Director de Agua Potable de Catriel.

En la oportunidad, se firmó el contrato para la elaboración del Plan, para  cuya realización se prevé un plazo de 8 meses de duración.

Participaron de la reunión el Superintendente General  del DPA, Ing. Fernando Curetti; Ana Barbieri de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, entre otras autoridades; y técnicos de CFI sede central, DPA, ARSA y la consultora Proa S.R.L.

Cabe recordar, que también con el apoyo técnico y financiero del CFI se elaboraron los planes directores de agua potable de las ciudades de Cipolletti, Cinco Saltos, Río Colorado y Viedma (en ejecución).

De esta manera, en el  marco del Programa de Apoyo al Diseño de Infraestructuras y Equipamientos en  Municipios y Regiones, la Secretaría de Programas Especiales, continúa dando respuesta a la demanda de elaboración de Planes Directores de Agua Potable de  distintos municipios, en articulación con el Departamento Provincial de Aguas y Aguas Rionegrinas S.A.