Acompañamiento a la realización del 1er "Festival Internacional de Música Bariloche"

En la mañana de hoy tuvo lugar el lanzamiento de este evento artístico que comenzará el sábado en Bariloche, y cuenta con apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General.

El Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBa) es impulsado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte con el fin de posicionar a Bariloche como uno de los lugares más importantes dentro del panorama musical sudamericano. Las actividades se desarrollarán desde este sábado 11 al sábado 18, en distintos puntos de la ciudad.

Durante toda la semana, en la Catedral, el Camping Musical y el Teatro La Baita se podrá disfrutar de conciertos gratuitos a cargo de la Orquesta Filarmónica de Río Negro (OFRN), la Camerata Bariloche, el grupo Escalandrum de Pipi Piazzolla y la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías (OIANT).

También actuarán reconocidos artistas a nivel internacional, nacional y regional como Chico César, Tonina Saputo, Liliana Herrero, Joel Tortul y el Dúo Cabello Salva.

El FIMBA incluirá la realización por primera vez en Latinoamérica del Rostrum Internacional de Compositores (IRC), un foro conformado por 30 de las radios nacionales más importantes del mundo, que entrega los premios más trascendentes a los productores de música clásica y contemporánea.

La presentación del evento se realizó este viernes a las 10 hs en la Casa del Departamento Provincial de Aguas de Bariloche y fue presidida por la ex ministra de Turismo, Cultura y Deporte, y gobernadora electa, Arabela Carreras; acompañada por el secretario de  Coordinación de dicho ministerio, Daniel Sanguinetti; el director artístico del Festival y director de la OFRN, Martín Fraile; y el productor general del FIMBA, Lucio Bellora.

La Secretaría de Programas Especiales acompaña este evento contribuyendo a la promoción y difusión de la actividad cultural de la región, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Identidad Local y Regional, y el Patrimonio Cultural, Artístico y Deportivo, que lleva adelante.