Fernández Oro celebra su 88º Aniversario

Los festejos se llevarán a cabo desde el 17 al 19 de mayo y cuentan con acompañamiento financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General.

El próximo domingo 19 de mayo se conmemora un nuevo aniversario de la localidad de Fernández Oro y para celebrarlo el municipio orense ha previsto un nutrido programa de actividades en distintos puntos de la localidad. El mismo contempla la inauguración de obras de infraestructura, entrega de aportes, actividades deportivas y espectáculos de música y danza. El acto protocolar se llevará a cabo el domingo a las 09 hs en el Anfiteatro Municipal, instancia en la que espera la participación de autoridades provinciales y municipales.

El viernes las actividades comenzarán a las 09 hs con una Maratón de Tejidos en la Parroquia Sta. María Goretti, y continuará a las 10 hs con una Jornada de Memoria Oral en el Centro de Atención a Adultos Mayores (CAAM). A las 17 hs en el Parque Central comenzarán los shows musicales a cargo de artistas locales y regionales, y a las 19 hs se proyectará el documental “Un espíritu de 100 años” en la Escuela Nº 40.

El sábado a las 11 hs habrá un evento de karting en el Anfiteatro y a las 14:30 hs se llevará a cabo la 4ª edición de la Maratón “Oro Corre”. A las 18 hs iniciarán los espectáculos musicales de distintos estilos que se extenderán hasta la medianoche.

El domingo, luego del acto protocolar se realizará la inauguración de obras de infraestructura y se entregarán aportes de Provincia a instituciones locales. A las 15 hs sobre la Avenida Cipolletti, tendrá lugar el tradicional desfile de instituciones continuando con el corte de la “Torta Aniversario”. La última jornada de shows de música y danza iniciará a las 18 hs, incluyendo a las 22:30 hs la Elección del 2º Embajador/a de la localidad y finalizará a las 23:30 hs.

La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, acompaña este evento una vez más, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad local y regional.