Finalizaron capacitaciones al sector turístico en Las Grutas

La actividad fue promovida por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y contó con apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General.

El “Proyecto Athel Ruca: cursos de formación y fortalecimiento de los recursos humanos para el desarrollo de los destinos turísticos y la mejora de la calidad de vida”, impulsado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, se llevó a cabo desde abril a junio en Las Grutas. Los cursos contaron con 130 participantes que se capacitaron en los roles de mozo, mucama, recepcionista y atención al turista.

En la mañana de hoy se realizó el acto de cierre y entrega de certificados a los alumnos, actividad de la que participó el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos Zona Atlántica, Julio Pondal; el secretario de la Cámara de Comercio de Las Grutas, Vladimiro Amigo y el presidente de la Agencia CREAR de San Antonio Oeste, Guillermo Martín.

La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI acompaña estas actividades, destinadas a la formación de recursos humanos calificados en el sector turístico provincial, que contribuyan al crecimiento de la actividad, desde una perspectiva económica y social.