Acompañamiento a la realización de Congreso Nacional de Comunicación/Educación en Viedma

Se llevará a cabo el 13 y 14 de junio y serán sedes del encuentro el CURZA (UNCo) y la Sede Atlántica de la UNRN. La actividad cuenta con apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General.

Se trata del III Congreso en la temática, que organiza la Red de Cátedras y Equipos de investigación e intervención en Comunicación/Educación – Argentina, en conjunto con el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS) de la Universidad Nacional de Río Negro, y con el aval del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.

El encuentro está dirigido a docentes de todos los niveles, responsables de áreas de políticas educativas provinciales y municipales; operadores y organizaciones sociales que trabajan con niños, niñas y adolescentes; académicos, estudiantes de carreras de grado y posgrado vinculados a la comunicación y educación; y la comunidad en general.

Quedará inaugurado mañana jueves a las 09 hs en el microcine del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) de la Universidad Nacional del Comahue y su lema será “Desafíos, luchas y transformaciones de la comunicación/educación pública y popular”.

La iniciativa tiene como fin potenciar el diálogo con los diferentes actores del campo de la comunicación y educación, recuperar los debates en torno a una agenda temática que retome las discusiones constitutivas del campo y visibilizar líneas de trabajo, proyectos y experiencias.

Durante los dos días de duración del evento habrá paneles y conferencias que abordarán los ejes “Políticas públicas en comunicación/educación”; “Comunicación/educación y la relación con las tecnicidades”; “Género, comunicación/educación”; “Campo de la comunicación/educación, prácticas políticas y perspectivas”; “Juventudes en procesos de comunicación/educación” y “Teorías críticas periféricas”.

Mañana jueves las actividades se desarrollarán en el CURZA, en tanto que el viernes la sede será el Campus de la UNRN en Viedma.

La Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI acompaña la realización de este evento, contribuyendo al fortalecimiento de las políticas públicas provinciales y la formación de recursos humanos del ámbito de la educación y la comunicación.