Comienza la 6ª edición de Bariloche a la Carta

El evento gastronómico más trascendente de la región se llevará a cabo desde este lunes 07 al lunes al lunes 14 de octubre.

Bariloche a la Carta (BALC) es promovido por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y propone otra forma de conocer Bariloche a través de la gastronomía. El evento se llevará a cabo como cada año en distintos puntos de la ciudad y ofrecerá una variedad de propuestas para toda la familia.

Las actividades comenzarán este lunes 07 de octubre con el tradicional Circuito Gastronómico, que se extenderá hasta el lunes 14, y está integrado por más de 70 restaurantes, cervecerías, bares y pizzerías que elaborarán propuestas especiales con productos típicos de la zona.  

El jueves, a partir de las 17 hs se realizarán charlas y clases magistrales en el centro BEC a cargo de Germán Torres, Sandro Fogel, Pablo Buzzo y Paco Almeida.  

Desde el viernes 11 al domingo 13 tendrá lugar en el Centro Cívico la Feria BALC, que propone recorrer en 2500mts2 la ruta gastronómica de la patagonia y la ruta del vino. 

Allí, el sábado se realizará un “Recital Supersaludale” destinado al público infantil y habrá demostraciones de cocina a cargo de reconocidos chefs como Paco Almeida, Felicitas Pizarro, Maru Botana y China Muller, entre otros. También, el sábado se realizará la tradicional actividad solidaria que consiste en la elaboración de platos únicos con cordero y lo que se recaude en la jornada será donado a instituciones de la línea Sur.

El evento, es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera de Bariloche, y cuenta con apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de Secretaría General.